UNA FAMILIA AZUL, HOY 2 DE ABRIL DE 2020

Actualizado: may 5





Hoy, 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo nos vestimos de azul. Después de 10 años de haber recibido el diagnóstico de nuestro Samuelito, estoy de acuerdo con que " un diagnóstico no es un pronóstico". Hoy les puedo decir que se pueden lograr muchas cosas con nuestros hijos, que el amor y el creer en ellos te lleva a explorar experiencias maravillosas. Logros que tal vez, ni médicos, ni profesionales creían que se podían lograr, sin embargo Dios en su infinita sabiduría se glorifica en la vida de nuestros hijos y nos da a los padres y hermanos el amor, la fe, la paciencia, la entrega, para cada día levantarnos y seguir este camino hermoso lleno de experiencias, en las que nos vemos enfrentados a una sociedad, que en la mayoría de los casos, cierra las puertas a una sociedad para todos, sin embargo, no nos rendimos y seguiremos luchando por qué nuestro hijo Samuelito y por que todas las personas con Autismo sean visibles en nuestra sociedad, tratadas con respeto, sean incluidas y aceptadas. 


En estos años hemos aprendido a superar el temor social, el juzgamiento, la lástima, la falta de tolerancia. Lo hemos cambiado por: re silencia,  lucha, entrega, trabajo en equipo de 24 horas, 7 días a la semana, sacrificio, perdón, enfrentamientos con una sociedad que todavía no está preparada para respetarse y para reconocer que todos debemos tener las mismas oportunidades, sin importar las diferencias. Que somos seres únicos creados por Dios con un propósito.


Hoy Dios nos muestra que todos somos iguales, estamos enfrentando una prueba y sin importar si tenemos una condición o no, si tenemos dinero o no. o en que estrato socioeconómico estamos, todos debemos enfrentarnos a una pandemia que ha trasformado nuestra vida; el encierro, el temor, la duda, el que vendrá después de este momento que enfrentamos, lo único que nos muestra es que somos vulnerables, nos sentimos indefensos, tal vez como en muchos momentos se han sentido nuestros hijos. Hoy creo que muchos pueden percibir un poquito de lo que es sentirse aislado, excluido, juzgado, atacado, discriminado, atrapado.


Tal vez esta experiencia nos está llevando a tener más misericordia por los demás, a no juzgar, a pensar que todos debemos tener las mismas oportunidades en la vida y que somos especiales para alguien.


Hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual se decretó desde 2 de abril de 2014, con el propósito de brindar oportunidades de honrar la creatividad de las personas con Trastornos del Espectro Autista, y con el objeto de generar comprensión. Queremos hacer un homenaje a tantas familias, que al igual que nosotros, tienen historias increíbles de vida. @monicavence,@placebo_paraelalma,@doctora.jenny, @atypicaljs_chanh, @velozacuellar y muchas otras familias, que en este caminar hemos compartido y hacen parte de nuestra historia.


Ornella Pérez Pedraza

129 vistas
Fundación RepaTEA

Bogotá D.C, Colombia

3182659521

contacto.repatea@gmail.com

repatea.org

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now