UNA AMISTAD PARTICULAR



Para empezar busquemos el significado de amistad, según el diccionario webster de 1828, nos dice que es el apego a una persona, que proveniente de una relación íntima, la verdadera amistad es un apego noble y virtuoso, que surge de una fuente pura, el respeto por el valor o las cualidades amables. En la Biblia nos dice que el verdadero amigo, es aquel que termina siendo más que un hermano , es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y aconseja con fidelidad.


Proverbios 18:24 RVR 1960, El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Proverbios 17:17 RVR 1960 En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.


En este tiempo de pandemia en los que nos vemos enfrentados a un sin número de situaciones difíciles y batallas que hemos tenido que enfrentar, tanto personales como familiares, creo que por primera vez he entendido verdadero concepto de la amistad, he experimentado que es tener amigos verdaderos, he descubierto que solo el amor de Dios puede transformar los corazones de la humanidad y sacar la mejor versión que Dios ha puesto en cada uno, en algún momento escuche una frase que dice "Descubre tu don y ponlo al servicio de los demás", hoy ese don puede ser el amor, la compasión, la misericordia y la generosidad con tus hermanos que enfrentan diferentes batallas.


Personas que se interesan genuinamente por ti, a quienes Dios toca poniendo en su corazón mas amor hacia ti y tu familia y quienes dan con tanto amor, lo cual hace que las batallas que enfrentas sean mas llevaderas y la carga menos pesada.


Hoy tu puedes ser el protagonista de esta historia y darle a tu hermano con generosidad, mostrar tu amor y ser un hombro para llorar, para reír, para orar, para bendecir con una ofrenda, un mercado, un medicamento, en fin tantas maneras hay de mostrar nuestro amor, recordemos que todo lo que hagamos por nuestro prójimo es como si lo hiciéramos a nuestro Dios, Mateo 25: 35-40 RVR 1960 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


A veces pensamos cuan difícil es que nuestros hijos con TEA puedan relacionarse con otros y tener buenos amigos. Hoy puedo describir una linda amistad entre Samu Castro (mi hijo) y Samuel Moncayo, dos almas que se encontraron y que comparten una misma condición que los hace particularmente especiales y divertidos.


Un día mientras nos dirigíamos al colegio donde se conocieron y después de salir de una de sus clases de piano, las cuales comparten en la misma escuela, llevamos a Samuel Moncayo en nuestro "coche", como diría mi hijo Samu, de pronto empiezan a tener una conversación en una jerga que yo no entendía; era tan agradable escucharlos, se reían juntos y parecía que se entendían mutuamente, fue tan especial que pensaba que era tan propia y personal su conversación, que allí no entraba nadie mas.


Tal vez no hablan seguido por teléfono, no se chatean, pero cada vez que se encuentran en una clase virtual, se les ve la alegría al encontrarse, cuando tenían sus presentaciones de piano, se buscaban y querían estar cerca, así no tuvieran una conversación; tienen en común el gusto por el piano, la música y una condición que los hace muy especiales, honestos, genuinos y con un corazón transparente. Estas y muchas otras cosas han hecho de esta, una gran amistad.


Ornella Pérez Pedraza

4 vistas
Fundación RepaTEA

Bogotá D.C, Colombia

3182659521

contacto.repatea@gmail.com

repatea.org

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now